share page

Ana Langer

Directora


La doctora Ana Langer es Directora del Grupo de Trabajo sobre Salud Materna (en ingles, Maternal Health Task Force); Profesora de Práctica en Salud Pública, Coordinadora de la Iniciativa Especial del Decano en Mujeres y Salud, Departamento de Salud Global y Población, Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Ana Langer se unió a la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard para liderar la iniciativa emblemática Mujeres y Salud en 2010. Durante los cinco años anteriores, la Dra. Langer se desempeñó como Presidente de EngenderHealth, una organización internacional líder en salud reproductiva que trabaja para mejorar la calidad de la atención en salud en las comunidades más pobres del mundo. Anteriormente la Dra. Langer se desempeñó como Directora Regional del Population Council para América Latina y el Caribe, supervisando programas e investigaciones de salud reproductiva, planificación familiar y prevención del VIH en más de 10 países. Antes de eso, la Dra. Langer fue asesora especial del Ministro de Salud en México y, como Directora de la División de Investigación sobre la Salud de la Mujer y el Niño del Instituto Nacional de Salud Pública de México, dirigió los esfuerzos para avanzar en las políticas de reducción de la mortalidad materna y la discapacidad.

La Dra. Langer ha publicado en más de 30 revistas científicas revisadas por pares, así como en la prensa popular, incluidos el International Herald Tribune, Newsweek y The Guardian. Es miembro del Comité Asesor de Investigación en Salud de la Organización Mundial de la Salud y es co-presidente del Panel de Asesoría Médica Internacional de la Federación Internacional de Planificación Familiar. La Dra. Langer actualmente se desempeña en varios consejos editoriales, incluidos los de The Lancet, el Boletín de la Organización Mundial de la Salud y la Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS.

La Dra. Ana Langer es médica especializada en pediatría y neonatología y experta en salud reproductiva por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Originaria de Argentina, habla español, francés e inglés con fluidez y es competente en portugués.

La Dra. Langer es respetada en todo el mundo como líder en el uso de los resultados de investigación para influir en las políticas y mejorar la calidad general de la atención de la salud para las mujeres y las familias. Durante los últimos 25 años, ha sido una investigadora, programadora y defensora líder para la mejora de la salud de la mujer.

La Dra. Langer ha dirigido y publicado extensamente sobre mortalidad materna; apoyo psicosocial durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el período posparto; calidad de la atención de salud materna, aborto inseguro, anticoncepción de emergencia; la introducción de prácticas basadas en la evidencia en los servicios de salud materna; y estrategias para reforzar el componente de salud reproductiva en los programas de reforma del sector de la salud en países en desarrollo.