share page

Bremen De Mucio Cedrani

Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva


El Dr. Bremen De Mucio es desde el año 2007 Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva de la OPS/OMS encargado de los temas de salud materna. Es médico, especialista en gineco-obstetricia, así como en administración de servicios de salud, también cuenta con una maestría en salud familiar y comunitaria y con un doctorado en perinatología.

Trabajó más de 15 años como docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Uruguay, en las cátedras de Gineco-obstetricia y Medicina social y preventiva, ocupando posiciones de Profesor Asistente y Profesor Adjunto.

Durante 7 años fue respectivamente Director de los Programas Materno-Infantil, de la Mujer y del Niño y de Salud Reproductiva en el Ministerio de Salud Pública del Uruguay.

Obtuvo en dos oportunidades el Premio Nacional de Medicina que otorga la Academia Nacional de Medicina y ha publicado más de 120 trabajos en temas vinculados a su área de experticia. Y es miembro honorífico de la Sociedad Nicaragüense de Obstetricia y Ginecología (SONIGOB).