share page

Celina de Sola

Co-fundadora y Vice Presidenta de Programas


Celina de Sola es co-fundadora de Glasswing International, un emprendimiento social innovador y sin fines de lucro, que aborda las causas raíz de la pobreza y violencia por medio de programas de educación, salud pública, y desarrollo comunitario.

Glasswing trabaja en comunidades con altos índices de violencia y riesgo social, adoptando un abordaje basado en fortalezas para crear modelos locales y sostenibles de cambio. Celina busca unificar y catalizar esfuerzos de diversos actores, y – por medio de Glasswing – logra apalancar recursos de gobierno, empresa privada y sociedad civil, generando así más impacto y confianza inter-sectorial.

En 11 años, Glasswing ha crecido sus operaciones a más de 10 países, invirtiendo más de $12MM anualmente en implementar programas y movilizando a miles de voluntarios en el proceso.

Celina tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo internacional y cambio social. Antes de crear Glasswing, Celina fue consultora para organizaciones como el Population Council, University Research Corporation, así como varias fundaciones centroamericanas. Por más de 5 años, fungió como Directora de Respuestas ante Emergencias para AmeriCares, liderando respuestas a crisis humanitarias complejas en Liberia, Darfur, Afganistán, Iraq, así como el tsunami en Indonesia. Durante sus primeros años profesionales, Celina también fue consejera y especialista en recursos para inmigrantes Latinoamericanos en EEUU.

Celina es Fellow de Ashoka, LEGO ReImagine Learning, Schwartz Family Penn Social Impact, y es Tallberg Global Leader. Ha sido entrevistada por varios medios de comunicación, y presenta frecuentemente en conferencias de educación, salud pública, prevención de violencia, voluntariado, y alianzas público-privadas.

Celina tiene dos Maestría en Salud Pública de la Universidad de Harvard, y Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Pennsylvania.

Ella ama la naturaleza y los animales, vive con su esposo, su hijo de 7 años, y sus 2 perros.