share page

María Elizabeth Halley Castillo

Directora de Vinculación y Seguimiento


Dra. en C. Ma. Elizabeth Halley Castillo, es médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Pediatría Médica por el Hospital Infantil de México y Cardiología Pediátrica por el Instituto Nacional de Pediatría. Obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Médicas y el Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el año 2009 fungió como Jefa de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del Instituto de Salud del Estado de México. Se desempeñó como Catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue Directora Fundadora de la Maestría en Gestión en Servicios de Salud de Universidad del Valle de México.

Es investigador Titular B del IMSS y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. cuenta con más de 50 publicaciones que comprenden artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Desde 2011 se desempeña como Directora de Vinculación y Seguimiento del Dirección General Adjunta del Programa Seguro Médico Siglo XXI en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.