share page

Sonja Caffe

Asesora Regional Salud Adolescente


La doctora Sonja Caffe obtuvo una maestría en Ciencias de la Salud con especialidad en Salud Materno Infantil y Promoción de la Salud en la Universidad de Limburg, Holanda, en 1987. Obtuvo también una maestría en Salud Pública en la Universidad de Arizona, en Tucson y un Doctorado en salud pública en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. La doctora Caffe también obtuvo un diploma como consejera en Salud Sexual en la Universidad de Gelderland, Holanda.

Entre 2003 y 2015, la doctora Caffe ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el área de VIH e ITS, a nivel de país, subregional y regional. Anteriormente, trabajó en UNICEF durante cinco años; y previamente en el Ministerio de Salud de Suriname. La doctora Caffe también trabajó durante nueve años como profesora asociada a la Universidad de Surinam, impartiendo diversos cursos en Salud Pública. Durante este tiempo coordinó el establecimiento del programa de Maestría en Salud Pública (MSP) de la Universidad de Suriname y sirvió como coordinadora del programa durante los dos primeros años.

En junio del año 2015 Sonja Caffe fue designada como Asesora Regional en Salud Adolescentes para la OPS/OMS, cargo que desempeña hasta la actualidad.