share page

Adriane Salinas Bomfim

Oficial de Salud Sexual y Reproductiva - Fondo de Población de las NNUU, UNFPA


Adriane Salinas Bomfim es actualmente Oficial de Salud Sexual y Reproductiva de UNFPA en la oficina del Fondo de Población de Naciones Unidas en Paraguay. Es médica-cirujana, con especialidad en Gineco-Obstetricia, con un diplomado en Gerencia de Programas de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Nacional de Asunción. Durante los últimos 13 años, ha estado involucrada en programas de salud pública en organizaciones no gubernamentales y gubernamentales.

Entre el 2004 y el 2006 participó como punto focal alterno del grupo técnico SG11 de enfermedades transmisibles del MERCOSUR y como punto focal del Reglamento Sanitario Internacional por Paraguay. En el 2008, como directora de programas de la ONG Centro Paraguayo de Estudios de Población, CEPEP, participó en la coordinación de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. En Abril del 2009, pasa a ser parte del staff de la Oficina en Paraguay del Fondo de Población de NNUU.

Su principal área de trabajo está centrada en proveer asistencia técnica para el desarrollo de políticas, iniciativas, guías y herramientas en salud sexual y reproductiva, tales como el Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2008-2014, las normativas nacionales de atención a salud adolescente, normas nacionales de planificación familiar y atención del prenatal, parto y post parto, y otros documentos regionales como el Reporte de Fecundidad y Maternidad Adolescente en el Cono Sur y el Marco Estratégico Regional para la Prevención del Embarazo Adolescente; entre otras.