share page

Claudio Mauricio Vera Pérez-Gacitúa

Profesor Asociado Adjunto / Jefe de Programa Medicina Materno Fetal / Jefe de Programa Obstetricia y Ginecología - Facultad de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile


Hoy tengo la oportunidad de contribuir a la mejoría de salud materna y perinatal desde el desarrollo académico e investigación. Mi experiencia clínica desde la atención primaria hasta hospital terciario junto con formación y práctica de la investigación clínica me motivan permanentemente a contribuir a la formación de nuevos especialistas de Obstetricia y Ginecología y subespecialistas de Medicina Materno-Fetal que incorporen el pensamiento crítico e innovación frente a los desafíos clínicos en evolución continua.

Pienso sinceramente que este taller será un gran aporte para ampliar la mirada y oportunidad de juntar esfuerzos que permitan realmente contribuir de manera más global a los objetivos comunes.

Trabajo en Hospital Terciario centro de referencia de patología respiratoria perinatal como Hernias Diafragmáticas, estoy encargado de los programas de formación de especialistas en Obstetricia y Ginecología y de Medicina Materno Fetal. Soy encargado del curso de Estudios Controlados Randomizados para el Magister de Epidemiología de nuestra Escuela de Medicina. Participo en diversos temas relacionados de investigación clínica y morbilidad materna grave.