share page

Emilia Gudelia Hernández Lazo

Cargo actual: Coordinadora de Hospitales y Policlínicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)


La Dra. Hernández es médica ginecóloga, con grado de maestría en Salud Sexual y Reproductiva, post-grado en ultrasonografía obstétrica y ginecológica de la universidad de El Salvador y Cirugía laparoscópica avanzada en Sheeba Medical Center de Israel. Con 20 años de experiencia en trabajo institucional a nivel hospitalario en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y donde ha desempeñado diferentes cargos: desde médico adjunto al servicio de emergencia, de ginecología y colaborador docente del programa de residencia del Hospital 1° de Mayo.

La Dra. Hernández desde hace 8 años labora en el área administrativa del ISSS en la División de evaluación de la calidad de Salud, específicamente como Coordinadora de Hospitales y Policlínicos del ISSS.

Acredita 14 años de experiencia como consultora de organismos internacionales para temas de salud sexual y reproductiva de como UNFPA, OPS/OMS, USAID; es experta en temas de planificación familiar, atención post-aborto, salud materna, emergencias y urgencias obstétricas, Zika y complicaciones materno-neonatales, así como mejora de la calidad de las atenciones en salud, especialmente en atención materna y neonatal.