share page

Jenny Benalcazar Mosquera

Coordinadora de la sala de parto - Hospital Gineco Obstetrico Isidro Ayora


Jenny Benalcazar, doctora en Medicina y Cirugía, Especialista en Ginecología-Obstetricia, Coordinadora de la Sala de Partos del Hospital Gineco-obstétrico Isidro Ayora, un hospital de referencia nacional para la atencion de pacientes de alto riesgo obstétrico y morbilidad maternal extremadamente grave.

Coordinadora del Comité de Calidad de los estandares de complicaciones obstétricas. Miembro activo del Comité de Bioética.

Coordinadora y Responsable de los estandares de Calidad de variables Near Miss en al institución.

A nivel nacional es Consultora y Tutora Nacional en temas de Emergencias Obstétricas y Disminución de muerte materna para el Ministerio de Salud Publica de Ecuador.

En el año 2015 designada por la Ministra de Salud en el tema de Near Miss para implemetarse en el país.

Ha participado en la elaboración y revision del manual del formulario 051 implementando y capacitando a nivel nacional, participando en la realización del Manual de Procesos de la Salas de Parto para hospitales de tercer nivel a implementarse a nivel nacional, asi como también es revisora de acutualizaciones de guías de practica clínica.

Profesora y Tutora Universitaria para cursos de pregrado y posgrado en Ginecología-Obstetricia. Conferencista en temas relacionadados a Emergencias obstétricas y Muerte Materna. Asistente a multiples cursos de capacitación durante estos 9 años que estoy ejerciendo mi especialidad.