share page

Juan Manuel Burgos Luna

Ginecologo - Intensivista - Fundación Valle de Lili


Juan Manuel Burgos es Ginecólogo y Obstetra de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Trabaja en la Fundación Clínica Valle de Lili, un centro de atención médica de muy alta complejidad con un pensamiento dirigido hacia la atención de las comunidades con menores recursos económicos de la región.

El Dr Burgos tiene un grado de Subespecializacion en Cuidado Intensivo y Medicina Crítica en la Universidad del Valle por lo que su experiencia más amplia se encuentra en el manejo de pacientes Obstétricas Críticamente Enfermas, y la mayoría de sus estudios se han centrado en el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la calidad de atención obstétrica en pacientes en condiciones de salud muy complejas.

El Dr Burgos ha participado como expositor en varios proyectos de intervención en las comunidades con intención de disminuir las tasas de muertes maternas. Estas estrategias se han centrado en realizar talleres de simulación de alta fidelidad en emergencias, optimizar los métodos de traslados y de manera general mejorar la calidad de atención de las pacientes gestantes, estos proyectos se han realizado a nivel nacional y en varios países de Latinoamérica.