share page

Patricia Rosemberg

Directora de Maternidad e Infancia - Hospital Zerboni, San Antonio de Areco


Patricia Rosemberg és médica. Su formación incluyó la residencia en medicina general y familiar; luego de lo cual se desempeñó en el área de salud materno-infantil en un municipio de 500,000 habitantes, diseñando e implementando políticas.

Posteriormente estuvo a cargo de la Secretaria de Salud del Municipio de Moreno, desde donde propusieron la construcción de un Hospital Materno Neonatal de bajo nivel de complejidad con impacto regional y desarrollo de Maternidad Segura y centrada en la Familia que trabaje regionalmente. Se desempeñó como Directora Ejecutiva del mismo (Maternidad Estela de Carlotto) durante 4 años pudiendo planificar y ejecutar la puesta en marcha de la misma. Durante ese tiempo realizó la Maestría en Gestión, Epidemiología y Políticas de Salud en La Universidad Nacional de Lanús obteniendo el titulo de Magister.

Actualmente se desempeña como Directora de Maternidad e Infancia del Hospital Zerboni de Areco, un pueblo de 28,000 habitantes, donde trabaja en políticas vinculadas al arraigo con impacto regional; y se encuentro cursando el doctorado de Salud Colectiva en la Universidad Nacional de Lanús.