share page

Ricardo de Jesús Vega Mastranzo

Responsable del Componente Perinatal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla


El Dr. Ricardo Vega es originario del Estado de Puebla. Egresado de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla en el 2007. Realizó su Internado de Pregrado y Servicio social en el Hospital Guadalupe y en el Hospital General de Cholula de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

En 2011 toma el puesto de responsable del componente de Salud Materna y Perinatal en la Jurisdicción 04 del Estado de Puebla. En 2012 forma parte del Equipo de Supervisión estatal del mismo programa.

Debido al interés en los cuidados en Salud Materna y Perinatal durante este tiempo, en 2014 se nombra como responsable del Componente Perinatal del Programa de Salud Materna y Perinatal en el Estado, lo cual le ha dado oportunidad de participar en los diferentes procesos de salud Estatales y Federales, siendo el más actual una colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública para implementar el Sistema de Vigilancia Perinatal con la metodología “Maternal Infant Matrix” en los hospitales Generales y Comunitarios del Estado.