share page

Rigoberto Castro Banegas

Jefe Servicio Gineco-Obstetricia - Hospital Dr. Roberto Suazo Cordova


Actualmente es jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia y Especialista de Guardia, Coordinador nacional de la Red Mujeres en Situación De Aborto(MUSA)/Near Miss Latinoamericana Adscrita al CLAP, Coordinador del Centro de Capacitación en Emergencias Obstétricas y Neonatales(CONE), Coordinador Nacional del Estudio Multicéntrico Sepsis Materna Neonatal y colaborador en el Estudio Caracterización del Aborto en los Hospitales del País.

Anteriormente ha sido Director, Subdirector de la Institución y coordinador de la comisión quirúrgica del Hospital. Colabora con OPS Oficina Regional Honduras y CLAP en actividades relacionadas con la Salud reproductiva en el país.

Considera que la experiencia de participar en el taller reforzará en gran medida su actuar en términos de difundir conocimiento al Recurso Humano al que tiene la responsabilidad de certificar para la aplicación de protocolos y normas, así como la planificación y organización de actividades orientadas a mejorar la Salud Materna Neonatal de su país.