share page

Rolando Gonzales Zeballos

Medico pediatra Hospital La Paz,vocal directorio Mesa Nacional de Maternidad y Nacimientos Seguros de Bolivia


El Dr. Rolando Gonzáles Zeballos es médico pediatra en el Hospital "La Paz", servicio departamental de salud de La Paz, dependiente del gobierno autónomo del Departamento de La Paz; vocal Mesa Nacional de Maternidad y Nacimientos Seguros de Bolivia.

El Dr. Rolando González es médico por la Facultad de Medicina Universidad Mayor de "San Andrés", La Paz-Bolivia, Título Obtenido-Médico Cirujano. Tiene un Postgrado residencia médica en pediatría por el "Hospital de la Caja Petrolera de Santa Cruz", Santa Cruz-Bolivia y un diplomado en Educación Superior por la Universidad Mayor de "San Andrés", La Paz-Bolivia.

Entre su actividad docente destaca como Docente Instructor Internado Rotatorio de la Carrera de Medicina, Servicio de Pediatria y Neonatologia, Hospital "La Paz"; y Docente Titular de la Cátedra de Neuropedagogía, Carrera de Ciencias de La Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de "San Andrés", La Paz-Bolivia.

Asimismo es miembro titular del Colegio Médico de Bolivia; miembro titular del Colegio Médico Departamental de La Paz-Bolivia; Secretario del Tribunal de Deontología y Ética Médica del Colegio Médico Departamental de La Paz-Bolivia; miembro titular de la Sociedad Boliviana de Pediatría; Coordinador Nacional de la Sociedad Boliviana de Pediatría; anterior Presidente de la Sociedad Paceña de Pediatría; Miembro de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe; Delegado Oficial de la Sociedad Boliviana de Pediatría al Comité de Adolescencia, de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE); miembro del Comité Ejecutivo de la ALIANZA NEONATAL.