share page

Wendy Rosi Albán Márquez

Coord.ª de la Dimensión Social del Desarrollo / Coord.ª del Grupo de Seguimiento Concertado a las Políticas de Salud Materno Infantil - Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza


Antropóloga Peruana, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en derechos humanos, ciencias políticas y presupuesto público.

Coordinadora de la Dimensión Social del Desarrollo en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP). Con más de 6 años de experiencia en seguimiento concertado entre Estado y sociedad civil a la implementación de políticas públicas en salud materno neonatal, nutrición infantil y prevención del embarazo en adolescentes.

Acreditada en representación de la MCLCP en la Comisión Multisectorial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, en la Iniciativa contra la Desnutrición Crónica Infantil (IDI), en el Grupo Focal SUN-Perú y anteriormente participó en Grupo Equidad y Justicia del Foro del Acuerdo Nacional y el Grupo Impulsor para la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Participó y colaboró en seminarios y/o talleres de capacitación sobre inversión en la niñez y presupuesto por resultados, salud y desarrollo del adolescente, prevención del embarazo en adolescentes, y salud materna y neonatal.